“Conforme nos hacemos mayores nos vamos volviendo invisibles”

Tener más de 45 años supone quedar fuera de las políticas de contratación de las empresas españolas. Por eso nace la asociación Senior Talent. Su objetivo, generar un cambio de mentalidad en el entorno empresarial  que valore el talento senior. El espacio Las Naves fue el lugar elegido por la asociación para presentarse a futuros usuarios, a través de una  jornada de trabajo en equipo.

NOTA DE PRENSA Fecha envío: 23 /05/2017

ASOCIACIÓN SENIOR TALENT

El pasado jueves, 18 de mayo, se celebró el acto de presentación de la ASOCIACIÓN SENIOR TALENT en el espacio Las Naves de Valencia, concebido como una jornada de trabajo en equipo donde todos asistentes tuvieron ocasión de participar.

Alt="Senior Talent"

Bernat Guerola, presidente de la asociación, realizó una breve introducción explicando cómo surgió esta iniciativa. Los propios  fundadores  de Senior Talent se definen como parte del colectivo, con la particularidad de que todos  vienen del ámbito de los recursos humanos, tanto en empresa como en consultora.

“Nos hemos dado cuenta de una realidad, que es la invisibilidad que vamos adquiriendo conforme nos vamos haciendo mayores”, comentaba Bernat Guerola. Y añadió que esto no existe en otros países, donde se aprecia y se valora el talento senior. Por ello decidieron montar esta asociación.

Desde Senior Talent están realizando un estudio sobre las políticas de contratación de las empresas españolas. Según datos de abril de 2017, existen 1760.845 personas desempleadas mayores de 45 años, lo que supone el 49,28% del total de trabajadores desempleados en España.

.

Alt="Senior Talent"

Pero, ¿Cómo ve el empresario español al colectivo senior? Pues según este estudio como profesionales más responsables y mejores solucionadores de problemas. Como puntos negativos se les achaca que son menos capaces de aprender y son menos innovadores.

Tras la exposición de estos resultados Bernat Guerola dio paso a Mónica Perdices, colaboradora de la asociación, quien puso en marcha una serie de actividades con los asistentes, creando así un espacio de encuentro y discusión que sirvió como punto de partida para empezar a trabajar.

Los participantes pusieron en común cómo se veían profesionalmente veinte años atrás y en la actualidad, hablaron de sus dificultades en la búsqueda de empleo y expusieron las necesidades que tienen para facilitar su inserción laboral. Todos coincidieron en la importancia de crear este espacio de encuentro como herramienta de apoyo mutuo y búsqueda de oportunidades.

Teniendo esto en cuenta la asociación va a poner en marcha estas cuatro áreas de trabajo:

–        Fomento del empleo, con la colaboración de empresas asociadas.

–        Sensibilización social

–        Acciones de networking

–        Y por último, acciones de formación y actualización profesional.

Por el momento Senior Talent se nutre de colaboradores desinteresados. Desde su página web, www.seniortalent.es, se puede solicitar el alta como usuario, sin ningún coste, y participar en todas las actividades que se organicen, además de recibir asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo.

Para más información puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de comunicación

Eugenia Rodríguez

comunicacion@seniortalent.es

Tlf. 670 371 387

 

 

 

 

 

 

(Visited 98 times, 98 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *